Ganan las cruces de Plaza La Cruz y Duque


La cruz de la Falla Plaza La Cruz-Los Ángeles, valga la redundancia, ha conseguido el primer premio en la sección A del concurso de Lo Rat Penat, y con él mil euritos que vienen de lujo. En la sección B la cruz triunfadora ha sido la de troncos de árbol de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, que se lleva también 400 euros. Los premios segundo de la sección A y segundo y tercera de la B han sido ex-aequo, o sea, a repartir. Salvo uno, todos los premios de sección han ido a comisiones falleras.

De las 56 cruces de mayo inscritas en el concurso de la asociación cultural Lo Rat Penat, tanto de comisiones falleras como de otras entidades, en la sección A ha quedado en primer puesto la Falla Plaza La Cruz-Los Ángeles, como ya se ha comentado. El segundo lugar ha sido ex-aequo para la Junta de Festes Nostra Senyora dels Desemparats y para la Falla Palleter–Erudito Orellana, llevándose cada uno 250 euros y diploma. Por último, el tercer premio ha recaído en la Falla Conserva-Berenguer Mallol, consiguiendo también 250 euros y diploma.

Cruz de mayo de la Falla Duque de Gaeta.

Cruz de mayo de la Falla Duque de Gaeta.

En la sección B ganó Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, estando en segundo lugar ex-aequo las fallas Exposición–Micer Mascó y Luis Lamarca–Velázquez, metiéndose cada una 150 euros al bolsillo y un diploma. También para dos ha ido el tercer premio, recayendo en las comisiones falleras Plaza Lope de Vega y Mestre Bellver–Marià Ribera, recibiendo cada una un diploma y 100 euros.

Pero además, Lo Rat Penat ha otorgado menciones honoríficas a la Cofradía de los Santos Patronos de Benimaclet y a la Falla Pintor Goya–Brasil dentro de la sección A, y a los vecinos de la Creueta Alta de Forn d’Alcedo y a la comisión de fiestas del Santísimo Cristo de Nazaret en la B. Por otra parte, todas las cruces inscritas en el concurso y plantadas recibirán 50 euros en concepto de subvención.