Cruces y madres en Gran Vía del Sur


Un sábado cultural y divertido tendrá la Falla Gran Vía del Sur, de Bétera. Plantará una cruz de mayo, los niños harán regalos para el Día de la Madre y jugarán como los chiquillos de antes, y además habrá una excursión a una de los edificios más antiguos de la Comunidad Valenciana: la alquería islámica de Bofilla. Para acabar reventados, pero lo importante es pasarlo bien.

Torre de Bofilla (foto: Wikipedia).

Torre de Bofilla (foto: Wikipedia).

Esta comisión de Bétera se suma a la tradición de las cruces de mayo, y a las once de la mañana del próximo sábado montará la seuya en la avenida País Valencià. Después, los falleros infantiles prepararán con sus manos unos regalitos para sus mamis, aprovechando que al día siguiente es el Día de la Madre. También podrán divertirse con juegos tradicionales que antaño se jugaban en la calle. Y por la tarde, la comisión saldrá hacia la alquería de Bofilla, a unos tres kilómetros de Bétera, para hacerle una visita guiada. Esta construcción es del siglo XI, y ha sido premiada por la Unión Europea por ser uno de los edificios más antiguos que hay en la Comunidad Valenciana.

Cambiando de tema, esta falla ha elegido recientemente a sus falleras mayores: Sandra Martínez i García y la niña Paula Hernández i Carrasco.