¡A aprender sobre redes sociales!


Esas “armas de distracción masiva” que son las redes sociales son muy útiles para que las Fallas promocionen sus actividades y la fiesta en general. Por eso, Junta Central Fallera ha programado un cursillo de community managers para los falleros que empezará el 2 de mayo. ¡Date prisa, que se acaban las plazas!

Redes sociales / Xarxes socialsLa revolución que han supuesto las redes sociales ha llegado hace tiempo a las comisiones falleras, igual que en la décadas de 1990-2000 lo hicieron los sitios web. Precisamente muchas de ellas ya están presentes en Facebook, Twitter, Google Plus, y tienen su propia web o blog.

Para que los falleros aprovechen el potencial de las redes sociales, Junta Central Fallera ha convocado unas Jornadas de Formación en Redes Sociales que enseñarán a los community managers de las comisiones a utilizar bien ese medio, ya que son una herramienta útil para promocionar las comisiones y la fiesta en general.

En concreto, se hablará de la utilización de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+, etc., en beneficio de las comisiones falleras. Se tratarán temas como la redacción de contenidos, la  gestión de la información y la privacidad y la Ley Orgánica de Protección de Datos. Los ponentes serán Joantxo Llantada, Amelia Alonso Canal (community manager de Turismo de la Comunitat Valenciana), Montse Català Angresola (periodista) y Rafael Martínez Corchero (informático y especialista en protección de datos).

Estas jornadas tendrán lugar el jueves 2 de mayo y el jueves 16 de mayo (dos días) y se realizarán en el salón de plenos de Junta Central Fallera de 19 a 20.30 horas. La matrícula está limitada a 100 personas, las cuales deberán inscribirse a través de esta página.