Alcaide y Pedro Santaeulalia, artistas “weberos”


El mercado de artistas falleros, como otros, se ha convertido en una selva virgen donde hay que asomar el morro para que uno lo vean. Por ello, algunos están aprovechando Internet para darse a conocer, como es el caso de Ricardo Alcaide, que lleva su web al día, o Pedro Santaeulalia, que la ha abierto hace poco.

 

Falla Emilio Baró-Enrique Ginesta, de Ricardo Alcaide (foto de su web).

Falla Emilio Baró-Enrique Ginesta, de Ricardo Alcaide (foto de su web).

En efecto, Ricardo Alcaide tiene desde 2012 la web www.ricardoalcaide.es donde se presenta con un concepto más amplio que el de artista fallero: el de productor de espacios y volúmenes. De hecho, en ella no aparecen solamente fallas, sino también escenarios teatrales, muebles y espacios expositivos. En su reciente actualización ha incluido los monumentos falleros que ha plantado en 2013 como la grande de Primado Reig-Vinaroz, todas dentro de la sección de volúmenes, y en el apartado de noticias ha incluido su artículo “La falla como expresión artística” que ha aparecido en el Libro Fallero de Junta Central Fallera.

Falla Convento Jerusalén 2013

Falla Convento Jerusalén 2013, de Pedro Santaeulalia.

Por otra parte, quien se ha estrenado en este mundo virtual es Pedro Santaeulalia, que en la dirección www.pedrosantaeulalia.com incluye imágenes de las fallas que ha plantado (donde figuran varios primeros premios de la sección especial) así como de su proceso de construcción. De paso ofrece la posibilidad de comprar las piezas originales de maquetas de las fallas y hogueras de los últimos años, así como servicios a otros artistas como cortes de piezas de corcho y diseño de proyectos.