Pink Intruder, arte urbano a veces fallero


“Xe, açò és una falla?” Sí, aunque no tenga ninots y sus carteles parezcan el testamento de Marujita Díaz de lo largos que son. Y también es arte contemporáneo, por lo que algunas ya figuran como tales en el catálogo del colectivo artístico Pink Intruder, del que forman parte los creadores de las fallas de Castielfabib de 2013, Miguel Arraiz y David Moreno.  A este paso, Xufina (personaje de la infantil de esa comisión en 2010) va a ser más famosa que la Pantoja.

Falla Castielfabib-Marqués de San Juan 2013La falla experimental como arte ha entrado a formar parte de un colectivo artístico gracias a dos artistas, David Moreno y Miguel Arraiz. Ese grupo, llamado Pink Intruder, es un proyecto donde hay diversos artistas de diferentes disciplinas (escultura, arquitectura, vídeo, etc.) con experiencia en intervenciones en el espacio urbano y en eventos culturales, y que pretende por un lado generar debate con su arte, y por otro dar a conocer más sus trabajos fuera de los círculos habituales.

Para este último objetivo han creado una web redactada en inglés para que tenga un alcance internacional, en la cual figuran varias fallas plantadas por la comisión de Castielfabib-Marqués de San Juan que, de esta manera, se divulgan fuera de ámbitos puramente falleros. La dirección de la misma es Pinkintruder.com.