Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

A bailar, a bailar, a bailar…

Estamos en abril, que aparte de aguas mil y el puñetero recibo del IBI de Valencia, nos trae siempre dos acontecimientos: la feria andaluza y el Día del Libro. Por eso muchas comisiones falleras organizan fiestas con sevillanas y pescaíto frito, como la Falla Músico Espí-Grabador Fabregat en Valencia y Les Roques en Dénia. Otras se deciden algo más cultural, como Gran Vía del Sur en Bétera, que fomentará el hábito de la lectura entre sus falleros infantiles este sábado.

Muchas falleras cambian estos días las manteletas y la joia por el traje de lunares y la flor en el pelo, y se apuntan a sus ferias de Sevilla particulares. Este sábado 20 tenemos ya fiestas andaluza en Les Roques (Dénia), que para ambientar los estómagos tendrá una cena de tapas y barra a precios populares. Será a partir de las ocho de la tarde, más pronto que la Feria de Abril de la Falla Ministro Luis Mayans-Platero Suárez, que comenzará a las 21.30 y donde también ha cena (a la que hay que apuntarse previamente). Y a las diez de la noche tendrá lugar la juerga flamenca de San Vicente de Paúl-Diputada Clara Campoamor, donde tampoco faltará la música andaluza, la cena típica de esta región y los lunares.

Siete días después, el 27 de abril, la celebrará la Falla Peris y Valero-Cuba, que desde las 18.30 horas ofrecerá un ambiente muy flamenco aderezado con caña y tapa, y premios para los que vayan vestidos de andaluces. A las siete, la Falla Músico Espí-Grabador Fabregat hará lo mismo en su casal de la calle Monte Carmelo, número 21, de Valencia. Más tarde, a las ocho, la Falla Plaça Alacant de Alzira tendrá vinitos y tapas, una cena de sobaquillo y discoteca móvil para terminar la noche.

Por otro lado, la Falla Gran Vía del Sur quiere que los pequeños de la comisión lean más, y por eso el día 20 de abril celebrará su particular Día del Libro invitando a sus falleros infantiles a talleres y actividades que fomenten la lectura.