Nou Campanar se va de varetas


La Falla Nou Campanar ha fichado a Manolo García, un experto en la construcción de figuras de vareta como el caballo de Na Jordana o la futura falla del Ayuntamiento de Valencia 2014. Y el cesado en el puesto, o sea, Julio Monterrubio, estará como unas castañuelas porque no paran de salirle faenitas: ahora la infantil de Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal.

Falla Na Jordana 2012.Pues sí, Manolo García, después de obras tan relevantes como el caballo y la cabeza de Leonardo da Vinci en los dos últimos años con Na Jordana, será el encargado de realizar la falla grande de Nou Campanar, la cual, recordemos, sufrirá un importante recorte en el presupuesto respecto a 2013. Su compañero de fatigas en la versión infantil, que ya se anunció, es David Moreno.

En cuanto a Monterrubio, vuelve a la comisión donde plantó hace la friolera de 20 años, Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal. En esta demarcación plantó tanto la falla grande como la infantil en los años 1990 y 1991, en ambos casos con éxito: en el primer año, el segundo premio de la sección especial infantil, y en 1991 el primero de la misma sección. Además, también construyó la falla grande de esta comisión en 1994. Para 2014, la falla infantil que tiene encargada participará en la sección tercera.