Tres novios para la falla municipal


Tres son tres, los bocetos que se han presentado al concurso para la falla municipal adulta de Valencia, y eso que le han bajado “la dote” un 15%. Para la infantil sólo hay uno, pero de unos especialistas: Ceballos y Sanabria. El jurado se reúne mañana para decidir cuál le gusta más (de la grande, porque de la infantil lo tienen chupado).

Una vez finalizado hoy el plazo para presentar candidaturas para construir las fallas municipales de Valencia, se han presentando tres proyectos: uno de Manuel Algarra con el lema Patrimoni cultural en material combustible, otro de Manolo García titulado El decàlec del valencià y un último de Giovanni Nardin de lema Gigantomaquia. Para la infantil sólo participa el boceto del equipo formado por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que ya llevan varias fallas infantiles municipales en su haber, y que tiene por lema Ajuntament infantil!

Esbós falla gran Ajuntament de València 2013

Boceto de la falla grande plantada por el Ayuntamiento de Valencia en 2013.

Mañana a la una de la tarde se reúne el tribunal para valorar las propuestas, con la presidencia del concejal de Fiestas y Cultura Popular además de presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó. Este jurado está compuesto por personas nombradas por los distintos grupos políticos, siendo Sento Llobell el miembro propuesto por Compromís. Ll0bell ha participado en dos fallas municipales, la de 1986 titulada Una estoreta velleta y la de 1987, Perquè el foc només siga un espill, en la que se hacía una parodia del balcón del Ayuntamiento de Valencia.