Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La banda de General Barroso, en marcha

Esta banda de música, que aunque lo parezca por el nombre no es militar sino de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, ya ha descansado bastante y se pondrá en breve a dar conciertos, uno en la Beneficencia y otro en La Rambleta. Como es de suponer, esta comisión fallera no contrata banda, ya que la lleva “incorporada”.

Banda de música de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y AbadEl primer concierto será el 13 de abril a las 18.30 horas en el patio de la Beneficiencia, y forma parte del ciclo de conciertos que acompaña la exposición “Arriben bandes” organizada por el Museu Valencià de l’Etnologia. La banda interpretará los pasodobles Tercio de quites y Casa de Valencia, fragmentos de las zarzuelas Moros y Cristianos y la Canción del Olvido, las obras Cançons de Mare (segunda parte) y Aurora, y el Himno Regional Valenciano.

Y al domingo siguiente, 21 de abril, actuará en el encuentro de bandas que organiza la Junta Municipal de Patraix en el auditorio “La Rambleta”. Allí partiparán interpretando Aurora y Manolete, y de nuevo el Himno Regional. Además, más adelante la banda actuará en el Mercado de Colón apoyando la iniciativa de los conciertos solidarios  de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la Ciudad de Valencia.