‘Ninots indultats’ por manguis de Bétera


En estas Fallas de Bétera pasadas, se indultaron más ninots de los previstos… y no por gusto. Primeramente se supo que las fallas Gran Vía del Sur y Carraixet sufrieron destrozos y robos en sus monumentos, incluyendo el ninot que iba a ser indultado, pero se ve que otras comisiones sufrieron esta desgracia que tanta rabia da a cualquier fallero. El asunto se está investigando para esclarecer quién es el culpable.

En un primer momento saltó la noticia de que a la falla infantil de Gran Vía de Sur le destrozaron la figura que había conseguido ser el ninot indultat, y por tanto debía exponerse en 2014 en la Exposición del Ninot, además de sufrir el robo de algunas más. En vista del mal estado en que quedó el que debía salvarse del fuego, finalmente se quemó con el resto de la falla. Por otro lado, desaparecieron todos los ninots de la falla infantil de Carraixet, lo que entristeció a todos los falleros y en especial a los representantes infantiles, Valeria Moreno Lluesma y David Herrero Domínguez, quienes vieron que no podían llevarse ningún recuerdo del catafalco. Afortunadamente, la solidaridad de Gran Vía del Sur actuó y esta comisión les entregó dos figuras de su infantil.

Solidaridad Fallas Bétera 2013

Pero parece que otros monumentos de Bétera sufrieron el vandalismo de algunos. El caso se está investigando para encontrar a los culpables que por diversión no sólo destruyeron figuras de falla, sino también la alegría de los falleros que los plantaron.