Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Ja estem en Falles… ¡i quin fred!

Sí, ya están en Fallas ¡en Ávila! Y es que la Junta Local Fallera de Carcaixent se ha subido al autobús y ha metido en el equipaje una falla, para plantarla en aquellas tierras donde ahora mismo hace un frío que pela. El taller Més que Falles ha realizado este monumento viajero, que se une a los de Ibiza y El Toro (Mallorca) ya en pie fuera de tierras valencianas. ¿Y por qué narices plantan una falla en Ávila, con lo lejos que está de Carcaixent?

La historia empezó porque la fallera major de Carcaixent, Cristina Jiménez Rodríguez, es nacida en Ávila, y quería que en su tierra conocieran la fiesta fallera. Además, así se devuelve a esta ciudad las atenciones recibidas cuando en octubre se proclamó allí a Cristina en su cargo, y por otro lado se promociona esta tradición fuera de tierras valencianas, ya que cualquier ocasión es buena para hacerlo.

La falla y los falleros de Carcaixent (foto: Facebook de la JLF).
La falla y los falleros de Carcaixent (foto: Facebook de la JLF).

Tres camiones llevaron la falla hasta aquellas tierras, cargados en el taller fallero de Alzira con ayuda de falleros y del propio presidente de la Junta Local, José Enrique Amores. Pero aparte del monumento fallero, que a estas horas ya está plantado, se va a montar una carpa para 600 personas (la mayoría falleros de Carcaixent que se han desplazado en autobús hasta allí), y además se han llevado hasta aquella ciudad calderos y paelleros, así como artefactos pirotécnicos, para disfrutar de este fin de semana fallero abulense donde habrá hasta una Ofrenda de Flores. Este es el programa de festejos previsto:

 

Sábado 6 de abril 2013

10.30 h.- Almuerzo en la carpa
12.00 h.- Pasacalles por la ciudad de Ávila
14.00 h.- Fideuà en la carpa
18.00 h.- Elaboración y degustación de agua de Valencia
21.30 h.- Cena en la carpa
23.00 h.- Baile con orquesta y DJ

Domingo 7 de abril 2013

09.00 h.- Despertà por el monumento y alrededores.
10.30 h.- Almuerzo en la carpa
12.00 h.- Misa
13.00 h.- Ofrenda a Santa Teresa
14.00 h.- Paella en la carpa
18.00 h.- Pasacalles por la ciudad de Ávila
21.00 h.- Castillo de fuegos artificiales
21.30 h.- Cremà de la falla
22.00 h.- Cena en la carpa