Junta, asesora un poquito más


Eso es lo que pide Compromís en el Consejo Rector de Junta Central Fallera: que la cosa está muy malita, que las comisiones falleras necesitan que les aconsejen en sus problemas como el sacar pasta, los abogados y otras cuestiones. Y es que muchas no se pueden pagar una gestoría, que sería lo ideal. Por cierto, Junta debería enviarle el cobrador del frac a la Generalitat, pues le debe la subvención del año pasado aún.

Compromís per les FallesLas comisiones falleras necesitan que Junta Central Fallera les asesore más en temas jurídicos, económicos, culturales y de obtención de ingresos. Eso es lo que dijo Pere Fuset, vocal de Compromís en elConsejo Rector del organismo, el pasado 4 de abril. Y lo justificó porque considera que muchos sectores de la fiesta ven que JCF va a la suya, como si fuera una comisión aparte, y por otro lado porque un asesoramiento externo en esos temas no está al alcance de todas las fallas. Cambiando de tema, Fuset también se quejó de que los escritos que se presentan en Junta se responden muy lentamente o se encuentran con el silencio administrativo, punto que negó su presidente Francisco Lledó.

En la misma reunión se aprobó la liquidación del presupuesto de Junta correspondiente a 2012, con los votos a favor de PP y PSPV-PSOE, absteniéndose Compromís y con la ausencia del representante de EU. En ellos se ve que el organismo municipal acabó el ejercicio con un saldo de tesorería de más de 68.000 euros y con la subvención de la Generalitat Valenciana pendiente de cobrar.