José Lafarga gana el premio Salvador Debón


Se acaban las Fallas, pero los premios no acaban nunca. Ayer se otorgó el que lleva el nombre de Salvador Debón (renombrado artista fallero ya fallecido) a José Lafarga, artífice de la falla de colorines plantada en Sueca-Literato Azorín el pasado marzo. La Falla de la Plaza Doctor Collado entrega este premio anulamente al artista que considera una revelación en la semana fallera reciente.

José Lafarga

Efectivamente, ayer por la noche, en el casal de la mencionada comisión, se llegó al acuerdo de otorgar el Premio Salvador Debón Cortina a José Lafarga. A ello ha contribuido el hecho de que es un artista de una larga trayectoria que, aunque recientemente ha cambiado la estética de sus fallas, sigue conservando un sello personal. Además, ha conseguido un tercer puesto en premios de sección y de ingenio y gracia dentro de la sección especial, y aportó una figura muy destacada en la Exposición del Ninot.

Falla Sueca-Literato Azorín 2013

El jurado del premio estuvo compuesto por David González García (presidente de la Falla Plaza Doctor Collado), Antonio Debón (hijo Salvador Debón), Boro Peiró (director del programa Gente Fallas de Onda Cero),  Ángel Romero (director de la web Cendra Digital) y Quique Collado (periodista especializado en fiestas). Este galardón se entregará próximamente en la Gala de los Premios Doctor Collado junto con los galardonados de los Premios Lonja.