Fallas para falleros y no falleros según Candreu

David Moreno hará la infantil de Nou Campanar

Las fallas de 2014 se siguen reorganizando. La Falla Nou Campanar ha fichado artista fallero David Moreno para su infantil, y Alameda-Avenida de Francia contará de nuevo con Miguel Santaeulalia para la grande y volverá Guillermo Rojas para la infantil. Quien aún no tiene artista infantil es Reino de Valencia-Duque de Calabria, ya que Pedro Rodríguez abandona la comisión tras seis años de éxitos.

Falla infantil Convento Jerusalén 2013, de David Moreno.
Falla infantil Convento Jerusalén 2013, de David Moreno.

Después de su paso por Convento Jerusalén-Matemático Marzal, David Moreno aterriza en la Falla Nou Campanar para la construcción de su falla infantil, donde según declara el artista en las redes sociales, el presidente de la comisión le ha dicho que se lo pasará bien y que podrá hacer lo que le apetezca (bueno, lo dice de una manera menos fina, pero ese es el sentido). Moreno ha aceptado este proyecto con mucha ilusión. Por otro lado, aún no se sabe quién realizará la falla grande de Nou Campanar, después de anunciarse que Monterrubio no continuará con la comisión.

Quien renueva uno de sus artistas es Paseo de la Alameda-Avenida de Francia, donde repite Miguel Santaeulalia en este ejercicio. Para el monumento infantil volverá Guillermo Rojas, quien ya la plantó en esta demarcación en años anteriores. Por cierto que esta comisión ya tiene presidente, pues ha reelegido a Manuel Cabrera Faus.

Por último, también ha elegido presidente la Falla Mercado de Castilla, cargo que ha recaído en José Luis Platero Gómez.