Baix la Mar y Centro ganaron en Dénia


Allá por las tierras del sur, concretamente Dénia, la falla infantil de Baix la Mar y la grande de Centro se llevaron los respectivos primeros premios de la categoría especial. Por cierto que la lluvia hizo que se comprimieran las pleitesías en el día 18 de marzo, jorobando un poquito el programa de fiestas, pero al final no fue nada grave.

La Falla Baix la Mar, como se ha comentado antes, consiguió el primer premio de la categoría especial infantil en Dénia, mientras que la Falla Saladar logró el de la sección primera. En mayores fue la Falla Centro la que ganó en especial con un monumento de Pere Baenas, y en la categoría primera se proclamó vencedora la Falla Port Rotes.

En la semana fallera de esta localidad participaron los 2.000 falleros censados en la misma, los cuales tuvieron que sufrir las inclemencias del tiempo el día 17, cuando se suspendió la primera jornada de pleitesías por culpa de la lluvia. Una vez se calmó se hizo la entrega de premios a las fallas grandes. Por ese motivo, todas las pleitesías tuvieron lugar al día siguiente. Dos mascletades nocturnas y un concierto conjunto de todas las bandas de música de las comisiones son otros actos que se pudieron ver en Dénia durante la semana fallera que ya ha concluido.

Marta y Rocío queman sus monumentos (Dénia 2013)

Las falleras mayores de Dénia 2013, Marta Tabernero y Rocío Patricio, en la cremà.