Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¡La Virgen, cuántos falleros!

En la Ofrenda de Flores no hay recortes (de gente, se entiende): unas 100.000 personas participaron en este acto donde sea el fallero creyente en el Catolicismo o en la orden de Caballeros Jedi, le gusta desfilar. La plaza de la Virgen se volvió a llenar el 17 y el 18 de marzo de festeros, público, televisiones extranjeras, japoneses con cámara y, por supuesto, muchas flores que formaron el manto de la gran Virgen de los Desamparados que se monta en ella. Y si te lo perdiste o no te gustan los agobios de gente, aún puedes ver a la patrona de Valencia en su plaza.

Ofrenda de Flores 2013, Valencia

El primer día de Ofrenda hubo algo de susto porque empezó a llover a media tarde, pero la cosa no fue grave y el acto continuó sin problemas. Entre los dos días desfilaron 385 comisiones falleras de Valencia y localidades próximas (Mislata, Quart de Poblet y Xirivella), además de algunas casas regionales, sumándose en total, incluyendo músicos, algo más de 100.000 personas. Unos 60.000 ramos de flores se despositaron en la figura de la Virgen y en el panel apoyado en la Basílica; la mayoría de ellos eran rojos y blancos, pero también hubo amarillos como muestra de apoyo a Antonio Badía y a la comisión que presidió, la Falla Azcárraga-Fernando el Católico, acusados en el juicio por la explosión de la furgoneta pirotécnica que hubo en su demarcación en 2007 y pendientes de una sentencia firme absolutoria.

Ofrenda de Flores 2013, Valencia

Esta tarde, la afluencia de público para ver el manto de la Virgen de los Desamparados ha sido numerosa, como es habitual todos los años nada más terminar la semana fallera.

Ofrenda de Flores 2013, Valencia

Ofrenda de Flores 2013, Valencia