Fallas contra el alcohol y el hambre


Las fallas, aparte de fiesta, fomentan buenos valores y hasta los practican, como ocurre en estos dos casos. En Valencia, la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer ganó el premio Controla Club por lo bien que abordó el problema del alcoholismo, y en Dénia, las comisiones de esta localidad recogieron mil kilos de comida para personas necesitadas.

Premio Controla Culb 2013

El Controla Club ha otorgado su premio de este  año a la Falla Rubén Darío-Fray Luis Colomer, de lema La primera vegada y realizada por el equipo E=mc2 con la colaboración de Daniel Sánchez Parejo. La escena que le ha hecho merecedora de ello muestra los peligros de la iniciación al alcohol y otras drogas entre los adolescentes. Esta comisión fallera se ha llevado 600 euros y un palet con este premio, mientras que la Falla Pintor Salvador Abril-Peris y Valero se quedó en segundo lugar con Enganxats, de Sergio Musoles. En este caso la dotación económica fue de 200 euros.

Recogida de alimentos en Dénia

Más hacia el sur, con el euro solidario que aportaron los asistentes al Sopar de Germanor de las Fallas de Dénia se han comprado más de mil kilos de comida, a los cuales hay que sumar 300 kilos más que ha donado el hipermercado Eroski. Todo ello se repartirá entre diferentes ONG locales.