Repartiendo premios por Benifaió, Torrent y Bétera


A pesar de ser día post-fallas, triste para muchos porque se acabó la fiesta, hay que dar noticias alegres como los premios a monumentos que se han repartido en Benifaió, Torrent y Bétera. Las comisiones falleras de Mitja Capa, Lope de Rueda y Gran Vía del Este son las campeonas en estas tres localidades, respectivamente.

Empezamos el viaje por Benifaió, donde ayer se dio a conocer que la Falla Mitja Capa era la ganadora en fallas grandes, consiguiendo también el premio a la mejor crítica local. Por su parte, la Falla Santa Bárbara consiguió el primer premio en fallas infantiles con un catafalco con personajes de Disney. Otra comisión que tuvo sus alegrías fue la Falla Sant Josep, pues logró los dos ninots indultats, mayor e infantil.

Entrega de premios 2013 en Benifaió

Entrega de premios de fallas 2013 en Benifaió.

Ahora nos vamos a Torrent, ciudad en la que se estrena como ganadora de la sección especial la Falla Lope de Rueda, con su monumento Embolic a la granja (Lío en la granja) construido por Paco Giner. También ha conseguido el premio de ingenio y gracia, por lo que está claro que este artista llegó y besó el santo, pues era la primera vez que plantaba en esa localidad. En segundo lugar quedó Ramón y Cajal con la falla de lema Tinguem la guerra en pau, de Vicente Martínez Aparicio, y en tercero Avinguda, con un monumento del artista Mario Gual. Precisamente en la sección especial infantil triunfó esta última com la fallita Verd bosc del mismo artista, quedando en segundo lugar el Parc infantil de Àngel de l’Alcàsser, obra de Vicente Martínez Aparicio, y en tercero Antonio Pardo con un monumento de Javier Igualada.

Falla Lope de Rueda (Torrent), primer premio de especial.

Falla Lope de Rueda (Torrent), primer premio de especial.

Y para terminar el paseíto, en Bétera la ganadora en fallas grandes fue la Falla Gran Vía del Este, seguida en este orden por  Gran Vía del Sur, La Barraca, Carraixet y Junqueral, que consiguió el quinto premio. En infantiles logró el primer puesto Gran Vía del Sur, siendo la segunda Gran Vía del Este, la tercera La Barraca, la cuarta Junqueral y la quinta Carraixet. Los dos ninots indultats fueron los presentados por Gran Vía del Sud, mientras que los dos premios de ingenio y gracia recayeron en Gran Vía del Este.