Desenchufan las luces en Ruzafa


Que estén las luces de Sueca y Cuba-Literato Azorín apagadas no es porque no hayan pagado el recibo, sino como protesta. Con “la pela” no se juega, y es que los retrasos de las licencias para a los mercaditos de las comisiones han puesto de los nervios a muchas fallas. También por temas económicos, esta vez por el IVA, protestará la Falla Santa Mª Micaela en la entrega de premios.

Desde ayer, las famosas luces de dichas fallas de Ruzafa están apagadas por la “falta de colaboración y entendimiento en los criterios para formalizar las licencias de puestos y actividades”. Es el mismo motivo por el que protestará la Federación de Fallas de la Sección Especial, a la cual pertenecen las comisiones que no encenderán su iluminación.

En el comunicado, Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín entienden que no instalar los puestos de alimentación y otros les supone un perjuicio económico, y dado que los encendidos de las luces suponen mucho gasto, los han suspendido temporalmente.

Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha declarado a Levante-EMV que los permisos llegarán, aunque admite que llevan mucha tramitación “porque no se pueden dar a la ligera”.

Otra falla que protesta, esta vez por la subida del IVA al monumento del 8% al 21%, es Santa María Micaela-Martín El Humano. En la entrega de premios lucirá en sus estandartes un cartel donde se quejará de esa presión impositiva, iniciativa a la que pueden sumarse otras comisiones.

No 21% IVA