De cena junto al moro de Convento


Al ladito del moro súper-forrado-de-pasta de Convento Jerusalén-Matemático Marzal (cosa rara un moro en un convento, pero eso han plantado), anoche hubo una cena de medios y amigos de la comisión donde pudimos ver de cerquita el monumento que plantarán. Y cuando se acabó la paella, se entregaron unos reconocimientos de la comisión.

Plantà i sopar mitjans Convent 20130312 (3)

Ya son siete años los que se celebra esta cena a pie de falla, siempre el 12 de marzo, donde se reúne a diversos medios de comunicación así como a amigos de la comisión. La cita es una buena ocasión para ver desde muy cerca cómo va plantà del monumento, este año dominado por un enorme moro al que la crisis no le ha afectado demasiado. Los presentes pudieron ver que el remate estaba bastante avanzado en su montaje, así como diversas piezas que aún permanecían envueltas de plástico en el suelo.

Plantà i sopar mitjans Convent 20130312 (4)

Plantà i sopar mitjans Convent 20130312 (6)

Después de la cena, Convento Jerusalén entregó unos banderines como reconoocimiento a  Francisco Salavert, antiguo presidente de la Falla Avenida Pérez Galdós-Calixto III y creador de los premios Raga (el cual se ha entregado este año al ninot de Convento); Donís Martín, autor del llibret de Convento numerosos años; Adriana Polo, fallera mayor de Valencia de 2001, uno de los años en que esta comisión recibió el primer premio de la sección especial; Alfonso Grau, concejal de Ferias y Fiestas y presidente de Junta Central Fallera entre 1995 y 2003; y Salvador Peiró, director del programa de radio Gente de Fallas y colaborador en numerosos actos de la comisión anfitriona.

Plantà i sopar mitjans Convent 20130312 (24)