Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Música de Fallas?

Avenida de ninots indultats en Torrent

Buen ojo tuvo la Falla Avenida con las figuras que presentó a la Exposición del Ninot de Torrent , ya que ¡salieron indultadas las dos! Además, por si fuera poco, esta comisión también ganó el concurso de cant de l’estoreta de la Falla Sant Roc. Y mientras en unas localidades ya tienen ninots indultats, otras acaban de estrenar su Exposición del Ninot como Benifaió.

Los ninots indultats de Torrent 2013 son ambos de la Falla Avenida, y además del mismo artista, Mario Gual. El mayor pertenece a la falla de lema El colapso de las abejas, mientras que el infantil es del monumento El Verd. Además, esta comisión ha ganado los tres primeros premios del concurso del cant de l’estoreta que organiza todos los años la Falla Sant Roc, y lo ha hecho con una representación de la vida de Jaime I. En concreto, ha sido triunfadora en las modalidades de canto, conjunto y niño más típico. Y dicho sea de paso y hablando de premios, el llibret de la Falla Sant Roc ha conseguido el primer premio del concurso de la Generalitat Valenciana.
Ninot indultat infantil de Torrent

Ninot indultat de Torrent 2013

Por otro parte, la parte de Benifaió concretamente, en este pueblo se inauguraba el viernes la Exposición del Ninot en el Centro Cultural Enric Valor. Allí estuvieron la alcaldesa de Benifaió y presidenta nata de la junta local Amparo Arcís, y la fallera mayor de Benifaió Emi Martínez Ruiz. Esta muestra de ninots (y también de fotografías de las falleras mayores de las comisiones falleras de la localidad) estará abierta hasta el día 14 a las 18.00 horas.