¡No cojas el coche estas Fallas!


Pues no, porque como todos los años, es fácil que te encuentres de morros con alguna falla, una carpa o un desfile fallero. En lugar del coche, utiliza tus pies, la bicicleta o el transporte público en metro y autobús, que funcionará 24 horas durante la semana fallera. Es lo recomendable, porque si no, puede que acabes mareado de dar vueltas.

Autobús EMT ValenciaEfectivamente, tanto Metrovalencia como la EMT ofrecerán servicio 24 horas para que los desplazamientos por la ciudad de Valencia sean más cómodos. Según informó el presidente de la EMT, 14 líneas (2, 3, 9, 16, 19,27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) funcionarán día y noche del 15 al 2de marzo hasta las tres de la mañana. Esos días también alargarán su horario hasta las dos de la mañana otras 20 líneas, y las nocturnas, que circulan hasta las tres, duplicarán su servicio. Además, se pondrá en marcha un autobús que bordeará el centro histórico. En la web ofrece un folleto con un plano y horarios.

Y para los que prefieran el metro, los trenes de Metrovalencia circularán ininterrumpidamente del 15 al 20 de marzo hasta las dos de la mañana. En la web de la empresa se informa de las paradas más adecuadas para cada punto de interés de la semana fallera, y también ofrece un folleto para Fallas que se puede descargar.

Consulta los consejos de transporte de la Guía de Fallas de esta web.