Benifaió inaugura mañana su Exposición del Ninot


¡La actividad fallera no para en ningún lado! Mañana se inaugurará la Exposición del Ninot de Benifaió en el Centro Cultural Enric Valor, y por otro lado (y en otro lado), la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent acogerá una tertulia sobre literatura festiva el lunes que viene.

Escut de la Junta Local Fallera de BenifaióEste viernes, 8 de marzo, la fallera mayor de Benifaió, Emi Martínez Ruiz, inaugurará la Exposición del Ninot de esta localidad a las 21.00 horas. En el lugar, el Centro Cultural Enric Valor, tambiénla alcaldesa de la localidad y y presidenta nata de la junta local Amparo Arcís, miembros de la junta local y los máximos representantes de las cinco comisiones locales. En el recinto también habrá una muestra de las fotografías de todas las falleras mayores y presidentes de Benifaió. Por otro parte, la Junta Local Fallera presentó su programa oficial.

En otro punto de la Comunidad Valenciana, Torrent, habrá el lunes 11 de marzo a las 19.30 horas una tertulia de la Aellva (Associació d’Escriptors en Llengua Valenciana) en el casal de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent. Se hablará de las Fallas y la literatura festiva, y moderados por Nelo Navar, participarán en la mesa Miquel Àngel Gascón (primer premio de llibret sección Regne de València 2013, y fallero de la comisión anfitriona), que hablará sobre el teatro valenciano en Torrent; Joan Romero Moya, que comentará tema “El llibret costumista y Pere Delmonte”; los premios Bernat i Baldoví Joan Antonio Alapont y Ampar Cabrera; y Rafael Meliá, maestro en Gai Saber.