El ninot de Convento, premio Raga


El ninot que ha presentado a la exposición la Falla Convento Jerusalén, que critica cómo aprietan los falleros a los artistas que hacen sus fallas, ha logrado el Premio Raga de este año al ninot más satírico otorgado por la Falla Pérez Galdós-Calixto III. Estos falleros también han dado el Premio Tío Maravillas al grupo de Reino de Valencia-Duque de Calabria.

El Premio Raga 2013, otorgado por la Falla Pérez Galdós-Calixto III a la figura que consideran más crítica de los presentados a la Exposición del Ninot, ha recaído en el grupo de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal realizado por el artista Pedro Santaeulalia. La imagen representa un buitre que le muestra un abusivo y divertido contrato a un artista fallero al presidente de una comisión, el cual está vestido de Napoleón sobre un caballo de juguete y una silla.

La comisión fallera, el "buitre" que va a por los artistas.

 

Por otro lado, los infantiles de Pérez Galdós han dado el Premio Tío Maravillas al ninot que más les ha gustado de la Exposición del Ninot, que este año ha sido el que reivindica un Sahara libre de la mano del artista Pedro Rodríguez para la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria.

Por un Sahara libre.