Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Que me toquen la ‘mascletà’

A la mascletà la tenemos muy musical últimamente con dos noticias bomba (o noticias masclet, mejor dicho). Por un lado, se va a presentar una sinfonía homenaje a este acto pirotécnico donde colabora Vicente Caballer, y por otro, se han propuesto temas cantados en valenciano para tocar antes de que empiece la mascletà del Ayuntamiento de Valencia.

Este jueves en la explanada de la Estación del Norte, sobre las 11.30 horas, se presentará la “9ª Sinfonía Vicente Caballer” donde ha participado el conocido pirotécnico que le da nombre. En la composición de la misma ha participado el mismo equipo que realizó el perfume Masclet nº 5 el año pasado. Al acto asistirá la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y representantes de Junta Central Fallera.

Por otra parte, esta semana un grupo de músicos valencianos con Toni de l’Hostal en la cabeza, del COM (Col·lectiu Ovidi Montllor de Músics i Cantants en Valencià), han propuesto por escrito al Ayuntamiento de Valencia un CD con sus canciones para que suene antes de las mascletades de la plaza principal de la ciudad. Todas esas canciones están cantadas en valenciano, y están interpretados, entre otros por Rafa Xambó, Naia, Toni de l’Hostal, Sva-ters, Carraixet, Carles Enguix, Lluís Vicent, Tres fan ball, Indefinits y Joan Palomares.

Foto músics en valencià