Bolsería y Santa Mª Micaela presentan llibret


Las comisiones falleras de Bolsería-Tros Alt y Santa María Micaela-Martín el Humano han presentado sus llibrets de 2013 recientemente, para que el lector sepa de qué va la falla y, de paso, vea quiénes son las falleras mayores, el programa de actos y otras cosas. El primero tiene la ventaja de que se puede descargar de Internet, y el segundo cuenta con varias colaboraciones gráficas y literarias.

Portada del llibret de la Falla Bolsería 2013

Pues sí, el 1 de marzo se presentó el llibret 2013 de la Falla Bolsería-Tros Alt. Después de una cena de sobaquillo, varios miembros de la comisión lo leyeron, y como colofón el poeta del mismo, Joan Antoni Alapont, tomó la palabra y agradeció que los falleros contaran con él ya más de 25 años. Este llibret, por primera vez en su historia, podrá descargarse íntegro de Internet con un código QR que se lee desde el móvil y que se muestra a continuación:

Llibret de la Falla Bolsería 2013 - QR

El día anterior, 28 de febrero, fue Santa María Micaela-Martín El Humano la falla que presentó sus llibrets, el grande y el infantil. Sus lemas son los mismos de las fallas, Un, dos, tres… em relaxaré y La xocolatà, contando ambos con la explicación de los monumentos escritas por Manuel Andrés Zarapico. La portada del mayor es del artista fallero Guillermo Rojas García, y la del llibret infantil es de un fallero de la comisión, Juan Francisco Torres Grifol. El primero cuenta con artículos de diversos colaboradores como Cristóbal Medeiros, miembro de la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales; Tao Prajñananda y Ananda Vir, maestros de yoga; Esther García Navarro, fallera mayor de 2013 de la Falla Norte–Doctor Zamenhoff; Ernesto de Sostoa, indumentarista; y Josep Ynat Marqués, miembro de la comisión. También aparecen ilustraciones de Toni Fornes Quijano y Carlos Sanz Martínez. Por otro lado, el llibret infantil tiene su eje en una entrevista personal a la artista de la falla pequeña, Marina Puche Fabuel.

Llibrets de la Falla Santa Mª Micaela 2013