Cincuenta años tiene mi falla


Parece que fue ayer cuando plantaron la primera falla, pero ya tienen 50 tacos las comisiones de Ramiro de Maeztu-Leones y Marqués de Montortal-Berni y Catalá. Para celebrarlo, la primera ha editado un libro conmemorativo y ha abierto una exposición nostálgica, y la segunda ha colocado un mosaico en la puerta del casal y ha repartido recuerdos del aniversario entre sus falleros. Ahora, ¡a por los 100!

La tarde-noche del sábado pasado fue cuando ambas comisiones quisieron celebrar sus cinco décadas de existencia. Ramiro de Maeztu-Leones comenzó sobre las 20.00 horas un acto donde se presentó un libro conmemorativo, el cual se entregó a todas las falleras mayores y presidentes de su historia que estaban presentes en el acto. Dicho libro hace un repaso a la situación del barrio cuando se fundó la falla, con solo un bloque de edificios en la que sería después la calle Ramiro de Maeztu y algunas alquerías de huerta, así como a los nombres de las calles que forman la demarcación. Después hay un recorrido cronológico por la historia de la falla, habiendo en cada año una explicación literaria, las fotos de las falleras mayores y de la falla que se plantó, y numerosas fotos de las actividades de ese ejercicio. Durante el acto también se inauguró un rincón en el casal donde figuran las fotos de todos los presidentes que ha tenido la falla.

Presentación del libro 50 aniversario Ramiro de Maeztu-Leones

Presentación del libro 50 aniversario Ramiro de Maeztu-Leones

Al mismo tiempo, la Falla La Berni colocó un mosaico en la puerta del casal para recordar su 50 aniversario, y tras un vino de honor,  entregó a falleros y falleros un recuerdo conmemorativo de esta efeméride.

Celebración 50 aniversario Falla La Berni

Celebración 50 aniversario Falla La Berni