Más sillas para ver los moros de Patraix


Los moros (y las moras) pasearán de nuevo por las calles de Patraix. Y como el año pasado se daban patadas por las sillas para verlos, este año pondrán más: 2.000. Cinco escuadras de hombres, seis de mujeres y dos de niños, junto con músicos, bailarinas como las de Las mil y una noches, carrozas y animales, participarán en esta parada mora, y también cristiana, de la Falla Pío XI-Fontanares.

Parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares 2013

Ayer se presentó oficialmente la parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares, la cual cumple en 2013 su sexta edición. En un sencillo acto se expusieron los rasgos más importantes de la misma, así como algunos trajes que se lucirán en el acto. El día elegido para este desfile es el 9 de marzo y la hora las siete de la tarde, empezando en la calle Fontanares y terminando en la calle Pío XI.

Parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares 2013

En la parada mora participarán, como se ha comentado antes, cinco escuadras de hombres, seis de mujeres y dos de niños, pero además habrá una escuadra especial, dos carrozas, unos diez caballos, dromediarios, aves rapaces, ballet, tres bandas de música y tres collas de los instrumentos musicales valencianos tabalet y dolçaina. Las escuadras contarán con trajes de la Compara Huracains de Benigànim, algunos de los cuales se pudieron ver en el casal. En total se calcula que desfilarán unas 200 personas, sin contar los 175 músicos.

Parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares 2013

Durante la presentación se comentó que dado que en 2012 se desbordó la demanda de sillas para ver el acto, este año se ha ampliado la oferta a 2.000, pudiéndose adquirir el tiquet para ocupar una al precio de dos euros.

Parada mora de la Falla Pío XI-Fontanares 2013