Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Presentando llibrets y revistas falleras

Los falleros se lo pasan de p(piiiiii) madre, pero también leen, y hasta escriben. Y como muestra, tenemos el llibret de la Falla El Canet (Cullera), presentado esta tarde; el de la Falla Plaza de Jesús, que se presentará el día 21; la revista El Turista Fallero, que verá la luz el día 28; y la Revista d’Estudis Fallers, que es menos de turistas pero no menos fallera y que se presenta el 25 de febrero. De paso, veremos la portada del llibret de la Falla El Clero, que va a concurso. Hala, a encender la lamparita… y a leer.

Revista d'Estudis Fallers 2013Efectivamente, como todos los años, cada comisión fallera edita una publicación llamada llibret y que, en casos como en la Falla El Canet, contiene diversos artículos escritos por firmas de nombre en el mundo fallero como Josep Lluís Marín, Joan Castelló, Rubén Tello, José Martínez Tormo, Javier Mozas, Iván Esbrí y el tío que escribe en esta web, Carles-Andreu Fernández. También la Falla Plaza de Jesús le pone mucho cariño a sus llibrets, grande e infantil, los cuales presentará este jueves 21 de febrero a las 20.30 horas en su casal.

Por otro lado, la publicación anual Revista d’Estudis Fallers, dedicada a artículos de reflexión y análisis de la fiesta, presenta su número 18 el próximo 25 de febrero a las 20.00 horas, dentro del casal de la Falla Na Jordana. En dicho acto se hará público el nombre del ganador del Premi Enric Soler i Godes al mejor artículo de llibret de Valencia y L’Horta, el cual es uno del conglomerado Premis de les Lletres Fallers. Otra revista que se presentará es El Turista Fallero, que lo hará el día 28 de febrero, pero aún no se saben todos los detalles del acto.

Por último, veamos la portada del llibret de la Falla El Clero (que nada tiene que ver con los curas), que se presenta a uno de los concursos de los mencionados Premis de les Lletres Falleres, el Mestre Ortifus:

Portada llibret Falla El Clero 2013