Ojo no pasarse con la mistela


Cuidadín con pasar mucho tiempo practicando “levantamiento de vidrio” en el casal estas Fallas, que te perderás lo mejor de la fiesta. El Controla Club se encargará, por décimo año consecutivo, de concienciar a los falleros de que no se pasen con el alcohol para que haya unas Fallas más sanas. Y es que esta fiesta, en esencia, no es de beber.

Ayer se presentó en Junta Central Fallera la campaña “Si te pasas, te lo pierdes, controla en Fallas”, así como el anuncio de la conmemoración del décimo aniversario de los Premios Falleros del Controla Club. Allí estuvieron Begoña Jiménez, la fallera mayor de Valencia 2013; Manuel Llombart Fuertes, el Conseller de Sanitat; Jose Luis Vaello, secretario general de Junta Central Fallera, y Vicente Pizcueta, presidente de Controla Club.

Controla Club 2013

Como en la última década, la asociación Controla Club ha puesto en marcha una campaña para prevenir de los problemas del consumo excesivo de alcohol durante la semana fallera, proyecto donde se ha implicado Junta Central Fallera. También se han convocado de nuevo los premios falleros al monumento que mejor trate el tema del consumo de alcohol y los hábitos de ocio de los más jóvenes, en el cual desde su creación en 2004 han participado 117 comisiones.

Dentro de la campaña de concienciación de fallas se editará una guía de consejos prácticos por unas fallas seguras y saludables, que hara notar los efectos negativos del abuso del alcohol, así como la forma más correcta de tirar petardos e ir en moto. Esta guía la recibirán todas las comisiones falleras de Valencia y los institutos de educación secundaria, y estará disponible en las redes sociales y medios de comunicación falleros.

La novedad de este año es el Club de las Fallas que más Controlan, creado por las comisiones que han recibido algún premio Controla Club. También habrá una exposición titulada “Diez años controlando en Fallas” que recorrerá los casales de las fallas que lo pidan, y por otro lado se darán charlas de concienciación a los falleros.  Además, se recupera la mascota de Fallas y se convocará un concurso en las redes sociales con la colaboración de la Federacion de Fallas de la Sección, titulado “Cómo divertirse en Fallas sin abusar del alcohol”.