La UACC recolza la Falla Josep Maria Haro


Davant la recent sentència que obliga a tancar el casal de la Falla Josep Maria Haro-Poeta Mas i Ros, la Unió d’Agrupacions del Cap i Casal ha emés un comunicat donant el seu suport a la comissió i a la seua presidenta, Paqui González Rubio, text que es reproduïx ací íntegrament. Per altra banda, la decisió judicial encara pot recórrer-se en els tribunals, per la qual cosa el casal encara podrà obrir-se.

 

COMUNICADO DE LA UNIÓ D’AGRUPACIONS DEL CAP I CASAL

 

Ante la decisión tomada por el titular del juzgado de primera instancia nº 11 de Valencia, de ordenar el cierre del casal de la comisión José Mª de Haro-Poeta Mas y Ros, perteneciente a la Agrupación de Fallas del Marítimo, la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal, compuesta por dicha agrupación, la Federación Benicalap-Campanar, la Agrupación Mestalla-Benimaclet, Rascaña y Creu Coberta, quiere manifestar su apoyo absoluto a la comisión y a su presidenta Paqui González Rubio ante dicha situación.

Casal Falla Josep Maria Haro-Poeta Mas i Ros

Así mismo queremos hacer patente nuestra preocupación, rechazo y malestar ante los continuos ataques que viene sufriendo todo el colectivo fallero y denunciamos la indefensión y discriminación a la que nos vemos sometidos frente a este tipo de decisiones que no se toman en igual medida con otro tipo de establecimientos que se encuentran en las mismas condiciones.

Los casales falleros son locales sociales donde se desarrolla una labor administrativa, social y cultural propia de nuestra tierra, que vamos a continuar ejerciendo a pesar de aquellos que no lo entienden así.

Llamamos por tanto a la reflexión y solicitamos a las partes predisposición, compresión y voluntad para solucionar lo antes posible esta desagradable situación para todos.

UACC
Unión de Agrupaciones del cap i casal