Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Ofrenda de Flores?

Los campeones en divulgación fallera

Esta web, aparte de dar informaciones de actualidad sobre las Fallas y soltar alguna parida que otra, tiene una importante función divulgativa que intenta hacer más conocida esta fiesta por el mundo. En efecto, el menú superior contiene más de cien artículos sobre investigación e historia que son consultados diariamente por muchísimas personas. ¿Que cuáles han sido los más visitados en 2012? Sorprendente el top 20 de divulgación fallera de Distrito Fallas, señoras y señores…

Rocío Jurado vestida de fallera
Rocío Jurado vestida de fallera. Imagen del artículo “Famosas de fallera” en esta web.

Obviando el programa de fiestas de las Fallas 2012, el ranking de artículos de divulgación fallera en Distrito Fallas lo lidera el éxito atemporal de las famosas vestidas de falleras, un artículo que ha sorprendido desde su publicación hace 10 años en el antiguo Distrito. Su atracción ha sido incluso superior a la explicación de lo que son las Fallas, que ocupa el segundo lugar. Y en tercer puesto, el humor visual fallero que intenta arrancar una sonrisa con chistes visuales relacionados con esta fiesta, a veces rozando el humor negro. Las explicaciones de los actos falleros también son de los artículos más visitados en 2012. Los artículos relacionados con la historia de las Fallas empiezan a aparecer a partir del puesto 14. Curiosidades sobre el origen de la palabra falla o el traje de fallera figuran dispersadas por la clasificación.

¿Qué se puede decir de estos datos? Primero, que los internautas están interesados en conocer las Fallas y en profundizar en los aspectos más conocidos de la fiesta (actos, indumentaria, etc.). Segundo, que las famosas, pese a quien pese, llaman bastante la atención sea en el ámbito que sea. Y tercero, que buena parte del éxito de Distrito Fallas radica en su vertiente divulgativa.

Gracias a todos por seguir esta web, y espero que lo sigais haciendo en 2013 y en años sucesivos.

  1. Famosas de fallera (1)
  2. Las Fallas
  3. Humor visual fallero
  4. La Ofrenda de Flores
  5. ¿Por qué se llaman “fallas”?
  6. La fallera mayor de Valencia
  7. La Crida
  8. El traje de fallera
  9. La plantà
  10. La mascletà
  11. La despertà
  12. Curiosidades falleras
  13. Famosas de fallera (2)
  14. Historia del ninot indultat
  15. Historia
  16. El ‘llibret’
  17. El Himno Regional de Valencia
  18. Fotos de fallas 2012
  19. Polémica falla en 1987
  20. Expo, Barcelona 92 y fallas