Mar del Plata ja té programa de festejos faller


I mentre a  València es discutix sobre l’Ofrena i s’anuncien canvis en el programa de festejos com la unificació de les Cavalcades del Ninot gran i infantil, a l’altre costat de l’Atlàntic ja tenen preparada la llista d’actes de la 58a Fiesta Fallera Valenciana Marplatense. La Unió Regional Valenciana de Mar del Plata (Argentina) ha programat els següents festejos, encara que algun pot sofrir algun canvi encara, destacant que la plantà de la falla serà el 23 de març i la cremà el 31 del mateix mes.

 

PROGRAMA DE FESTEJOS DE LA FIESTA FALLERA VALENCIANA MARPLATENSE 2012

 

Enero 2012:
Lunes 2: Apertura del Tradicional Stand de Productos típicos de la gastronomía valenciana. El mismo permanecerá abierto todos los dias de 16 a 24 horas hasta el 31 de marzo, se podrán degustar los exquisitos buñuelos valencianos, vinos típicos como el Jerez y la Mistela. Por las noches la tradicional paella valenciana y rabas.

Sabado 28: 21:30 horas. En el Centro de Castilla y León se llevará a cabo una Gran Paella de Temporada, con shows artísticos y baile.

Febrero 2012:

Sábado 18: 21:30 horas. Gran Paella de Presentación de la Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor a realizarse en el Club Español H. Yrigoyen 1653. Se presentará además La Rondalla de guitarras de la Institución.

Marzo 2012:

– Sábado 3: 17:30 horas. Reencuentro de las Falleras Mayores y Cortes de Honor que ha tenido la Unión Regional Valenciana, se realizará en la sede social de Alberti 3354.

– Domingo 11: 13:00 horas. Concurso Marplatense de Paellas a realizarse en la sede social de Alberti 3354. Allí los paelleros de la institución competirán por servir el mejor plato de paella, producto estelar de la gastronomía valenciana.

– Sábado 17: 16:30 horas. Visita de la Fallera Mayor, la Fallera Mayor Infantil y sus respectivas Cortes de Honor y la Comisión Directiva de la entidad, al hogar municipal de Ancianos. Institución apadrinada a la que se le llevarán como es costumbre, donaciones, bailes valencianos y exquisitos buñuelos para alegría de los mayores allí residentes.

– Viernes 23: En la Plaza Colón de la ciudad (Boulevard Marítimo entre Bolívar y Moreno), se llevará a cabo la “Plantà” del 58º Monumento Fallero realizado por el Artista Fallero Adrián José Mas Reyes.

– Sábado 24: 15:00 horas. Se llevará a cabo un Gran Festival artístico en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, en donde actuarán el Cuerpo de Baile Valenciano, grupos de baile folclóricos y de distintas colectividades de la ciudad que año tras año participan en los festejos falleros.

– Martes 27, Miércoles 28, Jueves 29 y Viernes 30, se llevarán a cabo desde las 20:00 horas, la 4ª Edición de la Falla Valenciana por los barrios de la ciudad de Mar del Plata. Allí actuarán el cuerpo de baile valenciano, la guardia nacional del mar, se degustarán buñuelos valencianos y finalizará con fuegos artificiales y la cremà de una mini falla.

– Sábado 31 de Marzo:

10:00 horas. Visita al Vicecónsul Honorario de España en Mar del Plata.

10.30 horas. Entrega de Pergamino al Intendente Municipal Don Gustavo Pulti acreditándolo como Fallero Mayor.

11: 00 horas. Ofrenda Floral al Monumento del General San Martín.

12:00 horas. Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia a realizarse en la Iglesia Catedral.

13:30 horas. Gran Paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León).

19:00 horas. Espectáculos Artísticos en el palco ubicado en el centro de la Plaza Colón.

21:00 horas. Recepción de Autoridades.

21:15 horas. Entonación de los Himnos Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano.

21:30 horas. “Nit del Foc”.

22:00 horas. Encendido de la Traca, a manos del Intendente Municipal Don Gustavo Pulti y de la Reina del Fuego, y Cremà de la Falla tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 57 años.