Si tens molt de conte (faller), este és el teu concurs


Igual eres aficionat a inventar-te històries sobre les falles quan portes dues hores recolzat a la barra del casal. O potser li contes a la teua dona qualsevol conte per no dir-li que has estat jugant al truc al casal fins les quatre del matí. Si eres d’estes persones, o si no lo eres també, pots participar en la catorzena edició del concurs de contes fallers que la revista El Turista Fallero ja ha convocat. Posa’t davant del teclat, o agarra una ploma si eres més clàssic, ¡i endavant!

 

BASES DEL 14º CONCURSO DE CUENTOS FALLEROS

1. Puede participar cualquier persona. El cuento puedeser firmado con nombre propio o seudónimo (con plica o descubierto)

2. El cuento literario o relato corto (micro-relato),como es de suponer, debe versar sobre un asunto relacionado con las fallas.

3. La extensión del cuento —original con interlineadoa espacio normal, letra del cuerpo 10 normalizado— no debe sobrepasar el folio y medio (50 líneas aprox.). Y como mínimo deberá tener una extensión de un folio. Transcripto en su correspondiente formato
de texto digital informátizado.

4. La obra narrativa de ficción podrá estar escrita encastellano o valenciano.

5. Los originales deben ser enviados por e-mail (en archivo PDF o DOC de word) a: fallas@elturistafallero.es o publicaciones@e-fallas.info. El plazo de entrega finalizará el 31 de diciembre de 2011. Excepcionalmente se pueden envíar por correo postal a Comunidad y Fallas Ediciones. Apartado 6.064. 46011 Valencia.

6. Se concederá un único premio al mejor cuento o relato corto, pudiendo quedar desierto si ninguna creación literaria alcanza la calidad que considere el jurado. Aunque en todo caso se podrán conceder hasta dos accesit a los dos más destacados finalistas
según estime el jurado.

7. La cuantía del premio asciende a 250 euros. En esta cantidad quedan incluidos los derechos de autor para su publicación en las páginas de El Turista Fallero.

8. Formarán parte del jurado la dirección y miembros de la redacción de El Turista Fallero.

9. El fallo del concurso se hará público el 12 de enero del 2012, y la obra literaria premiada se publicará en
la revista El Turista Fallero de marzo del 2012.

10. El acto de entrega del premio se realizará a primeros de marzo, coincidiendo con la fiesta-presentación de la edición 2012 del TF.