Mercat de Jesús està de bon humor


A pesar de l’atur, de la crisi grega i de la tornada d’Aida Nízar a Supervivientes, l’Agrupació de Falles Mercat de Jesús té ganes de riure i per això ha convocat el Merca-Jocs 2012, una competició inspirada en la desapareguda Olimpíada de l’Humor on els fallers podran demostrar com són de graciosos escrivint, dibuixant o d’altres formes, i si són bons guanyar cistelles de productes valencians. Si t’agradaria intentar-ho, agarra llapis i paper (o en el seu defecte, talla i pega, que és més ràpid) i copia les bases.

PRIMERS MERCA-JOCS FALLERS DE L’HUMOR DE L’AGRUPACIÓ DE FALLES MERCAT DE JESÚS

BASES Y CONDICIONES GENERALES

L’Agrupació de Falles Mercat de Jesús, con la única y simple idea de potenciar y promocionar el humor, gracia, ingenio, sátira, “destarifo y desficació faller i valenciá”, convoca los I MERCA- JOCS FALLERS DE L’HUMOR.

1. Todos los trabajos en sus distintas modalidades versaran sobre temática humorística y por supuesto, fallera y valenciana.

2. Podrán participar en el certamen, falleros y falleras censados en la Junta Central Fallera, incluyendo los/las de Juntas Locales o Federaciones Falleras.

3. Se convocan en las siguientes modalidades:

a) RELATOS. Indistintamente podrán estar escritos en Lengua Castellana o Lengua Valenciana. No sobrepasarán los tres folios a dos caras, a doble espacio.

b) POESIA. Por ser el gran referente de la literatura fallera y valenciana, deberán estar escritos en Lengua Valenciana, con un máximo de cien versos.

c) DIBUJO. En cualquier técnica, siempre que sea original en tamaño folio.

d) FOTOS. Indistintamente en blanco y negro o color, en tamaño 15×20 cm. Con cartulina o paspartout.

e) LOGOTIPO. El logotipo deberá reunir el espíritu de los Merca- Jocs, simbolizando la ironía, sátira y cultura de los mismos. Será en blanco y negro o color y podrá realizarse en cualquier técnica. Deberá ser original y el trabajo ganador, presentará y representará los Merca- Jocs en las siguientes ediciones.

f) CARTEL. El Cartel deberá reunir el espíritu de los Merca- Jocs, simbolizando la ironía, sátira y cultura de los mismos. Será en blanco y negro o color y podrá realizarse en cualquier técnica. Deberá ser original y el trabajo ganador, presentará y representará los Merca- Jocs en la siguiente edición.

4. Se otorgarán DOS premios (1º y 2º) por modalidad, a los mejores trabajos consistentes en “MERCA- CESTAS” de productos valencianos y diploma acreditativo. Asimismo, los ganadores (1º) recibirán “LA BLEDA D’OR” y una cartilla con consumiciones gratuitas en las comisiones de l’Agrupació de Falles Mercat de Jesús y/o de los patrocinadores que así lo deseen, durante la semana fallera.

Los mismos premios se otorgarán a las mejores obras de autores correspondientes a falleros y falleras de las fallas de nuestra Agrupación.

Aquellos Aquellos trabajos ganadores, serán publicados entregándose a cada autor diez ejemplares de dicha publicación. En la modalidad de Carteles, los vencedores serán los que anunciarán la edición de los años siguientes.

La Agrupación de Fallas Mercat de Jesús, se reserva el derecho y el autor así lo cede libremente, a publicar cualquiera de los trabajos presentados en cualquier soporte

que así lo decida ésta, las veces que considere necesario, sin que pueda ceder este derecho a tercero, sin la previa autorización escrita del autor.

Los autores de los trabajos ganadores del logotipo y del cartel, autorizaran su reproducción y uso por parte de la Agrupación de Fallas Mercat de Jesús, de manera gratuita y en cualquier lugar, el tiempo que la Agrupación, como organizadora, así lo desee.

5. Cualquier comisión integrada en la Agrupación de Falles Mercat de Jesús, interesada en publicar en su llibret alguno de los trabajos premiados o no, lo podrán hacer previo acuerdo directo con su autor, y sin intervención ni responsabilidad alguna de la organización del certamen.

6. Los trabajos u obras se podrán presentar desde la publicación de estas bases, hasta la fecha límite del 5 de Noviembre de 2011, en el lugar que oportunamente se indique.

7. Los participantes presentaran sus trabajos con un título, junto a un sobre cerrado, en el que aparecerá el mismo en portada, y dentro, la modalidad a la cual se presenta, plica con nombre y apellidos del autor, comisión de falla y número de teléfono de contacto.

8. Los trabajos u obras con la plica correspondiente en sobre cerrado, se podrán entregar hasta la fecha limite fijada, en mano en la siguiente dirección:

TROFEOS GIMENEZ

C/ Dr. Vila Barbera 15 bajo, en horario comercial.

Si se desea enviar por correo ordinario se debe realizar a la siguiente dirección:

FERRAN GIL NAVARRO

C/ Chiva 12-10ª 46018 Valencia

9. La gala donde se darán a conocer los ganadores y se entregarán los diversos premios, tendrá lugar en el próximo mes de Diciembre de 2011, en la fecha y lugar que oportunamente se anunciará.

10. El fallo de los jurados nombrados por la organización del certamen será inapelable.

11. Las obras o trabajos podrán ser retirados a partir del día siguiente de emitirse el fallo y la entrega del premio.

12. La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases.

13. Se puede acceder a esta información a través de nuestra página web www.agrupaciomercatjesus.com.