Concurs de coreografies per a fallers


¿Eres faller i bailaor? Aleshores t’interessa el concurs de coreografies Pico Paco que ha convocat Rivera Editors, on hi ha en joc un únic premi de 2.500 euros per només penjar en Internet un vídeo ballant un pasdoble (i fer-ho bé, clar). Poden participar totes les comissions falleres de la província de València, i el termini de presentació de treballs comença la mitjanit del 15 de març i acaba a les dotze de la nit del 31 de març.

BASES DEL CONCURSO DE COREOGRAFÍAS “PICO PACO”

Premio: 2500 €

¡El próximo 1 de marzo en Rivera Música empieza la fiesta fallera y queremos disfrutarla a bombo y platillo! Celebramos el “Concurso de Coreografías Pico Paco” donde premiaremos originalidad, creatividad y participación en la fiesta.

¿Quién puede participar?

Todas la comisiones falleras de la Provincia de Valencia que se registren y suban sus vídeos a través de la dirección web http://www.riveramusica.com/concursopasodoblefallero

¿Cómo podemos participar?

Escucháis el pasodoble

En nuestro sitio web www.riveramusica.com encontraréis una grabación del pasodoble “Pico Paco” con un ejemplo de coreografía.

La duración aproximada del pasodoble es de tres minutos.

Creáis vuestra propia coreografía

Preparad una coreografía que sea original y divertida. Debe ser interpretada por al menos

ocho miembros de vuestra comisión fallera, aunque pueden participar muchos más.

Escogéis el escenario

La grabación podrá realizarse en el lugar que prefiráis: vuestro casal; un teatro; una verbena; un pasacalle; antes, durante o después de la ofrenda…

Elegís la forma de incluir la música.

Podéis escoger entre estas dos posibilidades:

  • OPCIÓN A: Utilizar la grabación musical en MP3 que os proporcionamos en http://www.riveramusica.com/concursopasodoblefallero
  • OPCIÓN B: Utilizar durante la grabación del vídeo, una versión propia del pasodoble “Pico Paco” interpretada en directo por la banda de música, la orquesta de baile de vuestra verbena, el grupo de dulzainas y tabalets o la charanga de vuestra comisión…

La partitura se puede descargar gratuitamente de nuestra web y es de muy fácil ejecución.

Colgáis vuestro vídeo en nuestra web.

Podréis colgar vuestro vídeo a partir de las 00:00h del día 15 de marzo hasta las 00:00h del 31 de marzo de 2011 en http://www.riveramusica.com/concursopasodoblefallero . Sólo se podrá subir una única grabación por comisión fallera.

Es importante tener en cuenta que la primera imagen que aparezca en la grabación del video ha de ser la del estandarte de vuestra falla.

¿Cómo se puntuarán los vídeos?

  • 60 puntos si la grabación musical es en directo.
  • 30 puntos si el escenario es festero (verbena, pasacalle, ofrenda, recogida de premios…)
  • 60 puntos al video más votado en www.riveramusica.com . Cualquier usuario que visite nuestra web podrá votar el vídeo que más le guste.
  • 150 puntos otorgados por el jurado, que valorará exclusivamente la originalidad de la coreografía, la facilidad de ejecución del baile y la integración con la fiesta fallera, sin tener en cuenta ni la calidad del vídeo ni la de la grabación musical.

¿Quién será el jurado?

  • Ferrer Ferran, compositor del pasodoble.
  • Ángel Martínez Escutia, músico y coreógrafo.
  • Carmen Eva Torres, directora de Rivera Editores.

¿Qué premios se otorgan?

Un único premio de 2.500 euros en metálico que será entregado al presidente de la comisión ganadora el día 20 de Abril.

El resultado se hará público en nuestro sitio web a partir del día 11 de Abril y se comunicará por escrito a la Comisión ganadora en la misma fecha.

¡MUCHA SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!