¿Vols fer el cartell de la falla militar?


Aleshores, presenta’t al concurs que s’ha convocat. La idea és dissenyar un cartell que anuncie la falla de les forces armades i de la guàrdia civil (la falla de les FAS), la qual es planta cada any en un quartell. Hi ha tres premis en joc de 600, 300 i 200 euros per als tres millor classificats segons un jurat, i el termini per a presentar originals (fins a un màxim de tres per persona) finalitza a les 14.00 hores del 14 de gener de 2011.


CONVOCATORIA PREMIO EXTRAORDINARIO FALLA FAS 2011
CARTEL ANUNCIADOR DE LA XXIII FALLA FAS Y GUARDIA CIVIL

1.- FINALIDAD.

Se convoca el Premio Extraordinario del Cartel Anunciador de la “XXIII Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil” para dar a conocer al mundo fallero la celebración de las Falla militar, a través de la cual se pretende fortalecer la unión entre el Pueblo Valenciano y las Fuerzas Armadas.

La Falla de las FAS, organizada con carácter anual, no es sino una falla más de Valencia con la particularidad de desarrollarse en un Acuartelamiento donde se dispone de un Casal y mediante la organización de un encuentro, junto con la Junta Central Fallera, con actos programados en fechas de fiestas de San José.

2.- BASES DEL CONCURSO.

A este Premio Extraordinario podrán concurrir todos los Militares de las Fuerzas Armadas, personal de la Guardia Civil, y resto de personas amantes del mundo de las Fallas.

Las obras que concurran a este Premio deberán tener las siguientes características:

– MENSAJE ESCRITO: Al menos figurará el título “XXIII FALLA DE LAS FAS”.

– CONTENIDO: Que recoja la Institución Militar y el mundo de las Fallas reflejado en su fuego, luz y música.

– COLORES: Sin límite de colores.

– FORMA Y TAMAÑO: Rectangular, con la mayor dimensión en sentido vertical y tamaño entre 45 y 70 cm. de altura y de 35 a 50 cm. de anchura.

– NÚMERO DE OBRAS: Máximo de tres (3) por autor.

Las obras deberán tener entrada en la COMANDANCIA MILITAR DE VALENCIA Y CASTELLÓN, Base “Jaime I” , Crta. Porta-Coeli s/n, 46117 Bétera, Valencia, antes de las 14.00 horas del día 14 de enero de 2011, especificando que concurren al Premio Extraordinario 2011 del Cartel Anunciador de la XXIII Falla FAS. También podrán ser entregadas en la Junta Central Fallera con la antelación que ella determine, de tal manera que estén remitidas las obras a la Comandancia Militar en los plazos determinados. Los militares podrán remitir también las obras por conducto de su respectiva OFAP.

Al dorso de cada obra debe figurar:

– UN LEMA, para la posterior identificación del autor.

– UN SOBRE CERRADO Y LACRADO en cuyo exterior se reflejará también el LEMA y en el interior se especificarán los datos personales del artista (nombre, apellidos, empleo y UCO. de destino para el personal militar; y nombre, apellidos, teléfono y dirección de contacto en el caso de personal civil).

En consonancia con lo anterior, las obras serán presentadas SIN FIRMA, debiendo los autores galardonados, estampar la misma en sus obras respectivas, una vez resuelto el fallo del Jurado.

Las obras, confeccionadas en papel, cartulina u otro material, deberán ser soportadas en una estructura consistente (contrachapado, fibra, cartón, etc…).

3.- JURADO.

El General Comandante Militar de Valencia y Castellón, designará el Jurado encargado de fallar los premios. Dicha composición se hará pública antes del 14 de enero de 2011.

El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio convocado.

El fallo de los premios se hará público a través de la Orden de Plaza de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, y los autores recogerán personalmente el premio en el acto oficial que se convocará oportunamente.

4.- PREMIOS.

Se otorgarán tres premios a los mejores carteles que cumplan los requisitos de las bases establecidas. Estos premios serán:

Un PRIMER PREMIO, dotado con 600 euros. Un SEGUNDO PREMIO, dotado con 300 euros. Un TERCER PREMIO, dotado con 200 euros.

5.- OBSERVACIONES.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de esta Comandancia Militar a todos los efectos, incluso para casos de reproducción, entendiéndose la dotación del premio como precio de compra de la obra y sus derechos.

La COMIL podrá organizar una exposición de los carteles presentados, en el año de la celebración de la presente Falla FAS, a la que invitará a los autores de cada obra.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas, previa acreditación, en el término de 30 días hábiles a contar desde la celebración del acto militar de la Falla donde se entregan los premios. Transcurrido dicho plazo, los trabajos quedarán en propiedad de esta Comandancia Militar a todos los efectos.

El hecho de concurrir al “Premio Extraordinario 2011 del Cartel Anunciador de la XXIII FALLA FAS” implica la aceptación íntegra y total de las bases y observaciones, quedando descartadas para el concurso aquellas que incumplan alguna de las mismas.