Programa de las Fallas de Mar del Plata


Els valencians i descendents d’immigrants valencians que viuen a Mar del Plata (Argentina) també celebren la seua setmana fallera, i no des d’ahir precisament, sinó des de fa un grapat d’anys, 56 concretament. Agrupats en la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, han portat la festa de les Falles a l’altre costat de l’Atlàntic amb un programa de festejos on no falten els concursos de paelles, ni els bunyols, ni l’Ofrena a la Mare de Déu dels Desemparats, ni, naturalment, la cremà d’una falla. ¿Viste, pibe?


PROGRAMA DE FESTEJOS
– 56 FIESTA FALLERA VALENCIANA MARPLATENSE


Sábado 27 de Febrero,
22 hs:

Gran Paella de presentación de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil 2010 y sus respectivas Cortes de Honor. A realizarse en el Club Español (Hipólito Yrigoyen 1653).

Sábado 20 de marzo, 21 Hs:

Inicio de los espectáculos artisticos en el escenario ubicado en la Plaza Colón (contiguo al Stand Gastronomico). Alli actuaran hasta el dia 2 de abril, distintos grupos de baile, canto y musica. Todos los dias de 21 a 23 hs.

Domingo 21 de marzo,13 hs.:

Concurso Marplatense de Paellas en la sede social de la Institución (Alberti 3354).

Domingo 28 de marzo, 16 hs.:

Visita al Asilo Municipal de Ancianos con la entrega de buñuelos y golosinas a los abuelos y a continuación presentación del cuerpo de baile de la entidad.

Martes 30 de marzo, 19 hs.:

Entrega simbólica de la Falla a la ciudad de Mar del Plata a manos del Sr. Intendente Municipal D. Gustavo Pulti.

Desde las 21 hs.: Continuación de los espectáculos artísticos y disparo de arcabuces en el escenario de la Plaza Colón.

Miércoles 31 de marzo, 22 hs:

Realización de la 7ª Edición del Concurso de tomadores de vino en bota. Donde los competidores deberan decir la mayor cantidad de veces la palabra “Gregorio” mientras toman de la bota. A desarrollarse en el escenario de Plaza Colon.

Sábado 10 de abril [ACTUALITZAT EL 03/03/2010]

10.30 hs.. Entrega de pergamino al Sr. Intendente en el Palacio Municipal que lo acreita como “Fallero Mayor” y ofrenda floral al monumento a Don José de San Martín.

11 hs.. Visita a la falla.

12 hs.. Misa y Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia en la Iglesia Catedral.

13.30 hs. Gran Paella de Confraternidad en el centro de Castilla y León.

19 hs.. Inicio de los espectáculos en el palco de la plaza Colón.

21 hs.: Recepción de autoridades y entonación del Himno Nacional Argentino, Himno Nacional Español y Regional Valenciano, lectura de palabras alusivas.

21.30 hs.: Inicio de la “Nit de Foc” con el espectáculo pirotécnico.

22 hs.: La Reina del Fuego entregará al Fallero Mayor, Sr., Intendente Gustavo Pulti, la llama que encenderá el monumento fallero.