El Círculo de Opinión debatirá sobre un nuevo congreso fallero


El próximo día 14 de octubre de 2008, a las 20 horas y en su local en la calle Micer Rabasa, número 6 bajo (Valencia), el Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants amb Fulles de Llorer celebrará un coloquio con el tema ¿Necesitamos un nuevo congreso fallero?

Por otra parte, esta entidad anuncia la creación del Premio Brillant para aquellas personas o entidades que hayan trabajado extraordinariamente por las Fallas.

Moderando Juan Solivares, vicepresidente de la entidad, participarán en la mesa del coloquio: Isidro V. López Cruz, fallero de la Falla Islas Canarias-Lo Rat Penat; José Javier Sáez, asesor de Presidencia de J.C.F.; y Pascual Pérez, fallero de Chiva-Francisco de Llano y miembro del Círculo.

En cuanto al otro asunto, el Círculo de Opinión crea el Premio Brillant que valorará y reconocerá la prolongada trayectoria, de trabajo, dedicación y colaboración con el mundo de las Fallas de personas y entidades. Sus bases son las siguientes:

  • Se convocará en la asamblea del mes de septiembre de cada año. Desde ese momento hasta la celebración de la concesión se presentaran candidaturas por parte de todos los asociados del Círculo que lo deseen por carta a secretaría, hasta dos días antes de la asamblea de noviembre, donde se procederá a la votación de los candidatos.
  • Esta votación se realizara después de oír a los asociados que aporten candidatos al premio y que defenderán el merecimiento de cada propuesta. Si hubiera más de tres propuestas se haría una votación en primera vuelta.
  • Si cualquier candidato alcanzara la mitad más uno de los asociados presentes, sería el ganador del premio. Si no se pasaría a una segunda vuelta, donde solo participarían los tres que hubieran alcanzados mayor cantidad de votos. El candidato que lograra en este caso mayoría de votos seria el ganador del premio.
  • Únicamente tendrán derecho a voto – que será secreto- los asociados presentes en la asamblea y que estén al corriente de las cuotas. 
  • El premio se entregaría cada año en la cena de picaeta, a celebrar en las fechas próximas a Navidad. En el año 2008 se entregará el PRIMER PREMIO BRILLANT.
  • Se hará notificación de este premio a través de los medios de comunicación.