Si te portas mal en San Juan… ¡al cuarto oscuro!


Los falleros de Azcárraga-Fernando el Católico se montaron una estupenda cena de San Juan donde comieron hasta hartarse, estrenaron un nuevo equipo de música y luego se pusieron morados de combinados de bebidas. No hacen falta más palabras para describir lo bien que se pasaron; basta ver las caras y gestos de los falleros en las fotos para comprobarlo. Y por si alguno se ponía demasiado pesado porque iba demasiado cargadito de alcohol, ¡lo enviaban al nuevo cuarto oscuro del casal!

¡Sodoma y gomorra es lo que hubo en esa cena de San Juan! Parejas morreándose en público, hombres en pose de tirarse algo por el trasero, chicas ligando con cualquiera en la barra… ¿Pero cómo es posible…? ¿Cómo es posible que me lo perdiera?

Lo del cuarto oscuro no era broma. La comisión ha construido una pequeña habitación para guardar los artículos pirotécnicos, para así cumplir con la legislación vigente. Otra cosa es que lo gasten para otros menesteres cuando no hay petardos, como encerrar a los que se portan mal, hacer “guarreridas españolas” las parejitas, etc. He aquí el cuartito: